Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PRO local se aventura en carrera municipal en la provincia de Biobío

por Marcos Sarmiento

EL secretario del Consejo Regional del PRO, Miguel Ángel Berton, espera obtener un edil o más en Los Ángeles.

24-06-2016_19-31-406.1-2 /

Pasado el periodo de primarias legales y conocido ya las caras de los representantes políticos de los principales conglomerados, en la provincia los otros partidos del espectro político comienzan también a presentar sus cartas para las próximas Municipales de octubre.

Uno de estas colectividades es el Partido Progresista, Pro, quien también se sumará a la carrera municipal con 2 alcaldes y concejales a 10 comunas.

Fue así como confirmó el secretario del Consejo Regional del PRO, Miguel Ángel Berton, quien dijo que “en las 14 comunas de la provincia, vamos en 10 seguras a concejales, con listas completas. (…) Aquí en Los Ángeles llevamos candidatura a alcalde, (…) como también en Cabrero donde tenemos pacto con el Partido Regionalista”.

Consultado sobre la meta que proyecta el Pro para las próximos comicios, Berton se centró en Los Ángeles, diciendo “de los 10 concejales que vamos a llevar por la comuna, vamos a tener un edil o más, con la fuerza que nos da llevar un candidato a jefe comunal”, enfatizó.

Sobre las consecuencias que le pueda provocar a su campaña las acusaciones contra Marco Enríquez- Ominami, el dirigente del partido expresó que “ninguna. Hemos recorrido toda la región con él y en ninguna parte hemos sentido rechazo. Y hay que entender que estamos enfrentados a la gran prensa y televisión del país”, comentó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto