suscríbete al boletín diario

Política

Patricio Pinilla acusa aprovechamiento político por uso de Gobernación

A su vez, el presidente distrital de la Democracia Cristiana, precisó que el acto de refichaje se hizo con total publicidad y sin nada escondido.


 Por La Tribuna

23-05-2016_18-17-409.0-1

 

A más de una semana de la polémica generada por la utilización de la Gobernación Provincial para el refichaje de militantes la Democracia Cristiana local, el hecho sigue generando repercusiones, en este caso de la mano del presidente provincial de la colectividad y consejero regional, Patricio Pinilla, quien salió a responder los cuestionamientos de los personeros de Chile Vamos.

 

Fue así como Pinilla partió por aclarar el asunto, diciendo que “lo que prohíbe la Contraloría es realizar política contingente en las instalaciones públicas. Esto se puede definir como lo temporal, lo transitorio, pero cuando cumples con un mandato ante un notario público para mantener la vigencia de un partido político, eje fundamental de la democracia, (…) tú estás llevando a cabo la alta política. Es cosa de leer el manual y nosotros tuvimos el debido cuidado”.

 

Tras ello, el dirigente acusó un aprovechamiento político del asunto por parte de los precandidatos de Chile Vamos, sosteniendo que “en esta polémica hubo un intento de figuración política”, agregando, que “los votos se ganan de otra manera, no con este oportunismo que resulta casi patético”.

 

Posteriormente, las emprendió contra el llamado del precandidato de Chile Vamos, Jaime Veloso (RN), al llamado a que la Contraloría se pronuncie sobre el asunto, diciendo que “lamentamos mucho que en la carrera electoral que propicia la oposición, se utilice este tema, sobre todo por Jaime Veloso, pues aparece él -hoy en día- pidiendo la intervención de organismo fiscalizador, en circunstancias que hace un tiempo él era una especie de niño símbolo de la Contraloría, cuando era alcalde de Tucapel, y bien sabe que este organismo está para otras cosas”.

 

Finalmente, Pinilla cerró el asunto, comentando que “nosotros publicitamos esto, aquí no hubo nada escondido, incluso, hubo un notario público, por eso no podemos tolerar este reproche jurídico”, sentenció.

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DCGobernadorrefichaje

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes