Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Pérez: "lo que gaste Krause, nadie sabrá de donde viene la plata"

por Marcos Sarmiento

El parlamentario cuestionó transparencia y probidad en decisión de no someterse a los citados comicios.

13-05-2016_18-30-386.1-1 /

La no realización de primarias en la provincia sigue siendo el tema central en la zona, prueba de ello es que en visita a la comuna de Los Ángeles, el senador Víctor Pérez (UDI) se pronunció sobre el tema, realizando una dura crítica al respecto.

El congresista partió criticando un doble estándar de la Nueva Mayoría, expresando que “los dirigentes han hablado de primarias y de participación ciudadana hace más de un año, y llega el momento de la verdad, y en la provincia de Biobío se acabó la participación, se terminó la presencia de la ciudadanía en la decisiones de los partidos, ya que no se realizarán estos comicios”.

Tras ello, el congresista aludió a las ventajas que tendrán las cartas políticas de la Nueva Mayoría con respecto a los de Chile Vamos, manifestando que “al candidato nuestro se le va imputar todo lo que gaste en las primarias en las elecciones definitivas, al aspirante de la Nueva Mayoría no. Nuestras cartas políticas tuvieron que abrir una cuenta sin secreto bancario y los de los partidos oficialistas no. Finalmente, nuestros candidatos están sometidos a la fiscalización del Servel, desde aquí hasta las Municipales, situación que no pasará con ellos”.

A raíz de lo anterior, el congresista comentó que “claramente en materia de transparencia y probidad, aquí hay un cuestionamiento grave a no hacer primarias”.

Posteriormente, el senador Víctor Pérez enfocó sus dardos en la disputa electoral en la comuna de Los Ángeles, específicamente, en contra del jefe comunal angelino, que irá a la reelección de manera directa, declarando que “lo que gaste Krause, nadie sabrá de donde viene la plata, de la Municipalidad o de quién. Nosotros no vamos a saber, la prensa no va tener acceso y la ciudadanía tampoco lo va a conocer. En cambio, con nuestro candidato bastará apretar un botón y listo”.

Finalmente, el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI) puso en duda el interés de la Nueva Mayoría de someterse a las nuevas legislaciones de partidos, sentenciando que “yo pongo en cuestión la voluntad del oficialismo de respetar las normas de probidad, transparencia y financiamiento de partidos, que tanto nos ha costado legislar en el país”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto