Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Víctor Pérez en picada contra CMPC por cierre de colegio San Jorge

por Marcos Sarmiento

También reconoció contradicción de la empresa, al inaugurar el Museo Artequín y al mismo tiempo disponer el término del establecimiento.

30-03-2016_20-11-536.0 /

Aún genera polémica en la zona el desconocimiento exhibido por el ex presidente del directorio de CMPC, Eliodoro Matte, sobre el cierre del colegio San Jorge de la comuna de Laja, dichos expresados en la inauguración del Museo Artequín de Los Ángeles.

En aquella oportunidad, el empresario fue abordado por La Tribuna con respecto a la clausura del exitoso plantel de estudio en un plazo de 2 años, respondiendo éste que “nosotros apoyamos muchas escuelas. El tema del colegio de Laja es un asunto específico. Tengo entendido que tiene una bajísima matrícula. Más allá no estoy enterado”.

A raíz de ello, durante la jornada de este miércoles, el senador Víctor Pérez Varela (UDI) recogió la alusión y llevó a cabo una crítica al respecto.

En este sentido, sostuvo que “a mí me llama mucho la atención el cierre del colegio San Jorge de Laja, que es uno de los mejores colegios de Chile en los últimos 20 años, y particularmente en la última prueba universitaria, fue uno de los que más creció. Por ello, cerrarlo pone en duda la responsabilidad social empresarial (RSE) de la papelera. Qué mejor aporte a una ciudad, un colegio de calidad”.

Con respecto al argumento expresado por Matte sobre la baja matrícula, el congresista expresó que “el argumento de la poca cantidad de alumnos, es producto de las propias decisiones que ha adoptado la papelera (CMPC), con impedir el acceso y anunciar su cierre hace 2 años, obligando a los padres a llevar a sus hijos a otros establecimientos, por lo tanto lo expresado no es ningún argumento sólido. Salvo razones economicistas que se entienden de los dichos”.

Consultado si se está ante una contradicción manifiesta, al inaugurar el Museo Artequín y al mismo tiempo disponer el término del establecimiento, el político de la UDI dijo que “absolutamente, porque cerrar uno de los colegios más importantes de Chile, no tiene ninguna justificación”.

Finalmente, Pérez Varela tuvo palabras acerca del supuesto desconocimiento del tema de Matte, comentando que “puede ser que sea así. Pero aquí la empresa como tal, -él era el presidente hace pocos días- debe dar una mejor explicación. Las razones que han dado, son malas excusas, ya que cerrar uno de los mejores planteles educaciones de Chile, cuando la gente pide educación de calidad, es un total contrasentido”. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto