lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

105 millones tendría que pagar empresa encargada de áreas verdes

Según el Gerente General de Nucleo y Paisajismo, Francisco Javier Arrieta, la sanción no corresponde y el edil estaría mal informado.


 Por PIA SALCEDO

8.2-2

Una nueva polémica por las areas verdes, se analizó este lunes en el concejo municipal. Lo anterior se debe, según lo señalado por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, al no cumplimiento de las bases de la licitación, razón por lo cual la empresa deberá pagar una cuantiosa multa de 105 millones de pesos bajo la figura de la “boleta de garantía”.

El edil comentó que la empresa contratada para la mantención de los jardines y prados de la comuna tenía un contrato transitorio mientras se realizaba la licitación y en ese contrato se indicaba que debía trabajar más de 100 personas en las cuadrillas de trabajo y la fiscalización arrojó que trabajaban 35 empleados menos. “Esto es una situación grabe ya que perjudica directamente la mantención de las áreas verdes y desde esa perspectiva este tema estaba estipulado en el contrato” señaló Krause.

Por su parte Francisco Javier Arrieta, Gerente General de Núcleo y Paisajismo S.A, señaló que el Alcalde no maneja información certera. “Es una multa que no corresponde, el alcalde está mal informado, ya que esto está en tribunales en Concepción. Si el banco llegase a pagar la boleta de garantía estaría haciendo un desacato a los tribunales”.

Núcleo y Paisajismo tiene un litigio pendiente con el municipio de la ciudad de Los Ángeles en los tribunales de Concepción, el cual aún está en proceso y se espera que entre marzo y abril se dictamine la resolución en favor o en contra de la empresa privada.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Esteban KrauseEsteban Kraussemulta 105 millonesnucleo y paisajismo

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes