Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prisión preventiva para imputado sorprendido con cocaína en población de Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Además, el sujeto provocó daños a un vehículo policial durante el procedimiento. El tribunal decretó cuatro meses de plazo para la investigación.

El hombre fue detenido por los delitos consumados de daños simples y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. / Contexto

En prisión preventiva quedó un hombre detenido por personal policial tras ser sorprendido portando droga en la vía pública, en la comuna de Los Ángeles, además de provocar daños a un vehículo policial al momento de su captura.

El procedimiento se registró en la intersección de las calles Volcán Calbuco y Volcán Tinguiririca, donde funcionarios policiales fiscalizaron al imputado identificado como V.A.M.V.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de cargos, el sujeto mantenía en su poder una bolsa plástica transparente contenedora de una sustancia en polvo de color blanco, la que tras las pruebas de campo respectivas arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 400 miligramos.

Asimismo, el imputado portaba 19 envoltorios de papel con una sustancia de color beige, la cual también dio positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína, alcanzando un peso bruto total de 5 gramos y 300 miligramos.

Según la investigación, la droga estaba destinada a su comercialización. De igual forma, durante el procedimiento de detención, el imputado habría propinado una patada al tapabarro de un vehículo policial, causando daños de consideración.

Por estos hechos, el Ministerio Público formalizó investigación en su contra en calidad de autor de los delitos consumados de daños simples y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó un plazo de investigación de cuatro meses para el desarrollo de las diligencias correspondientes.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto