Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Doble homicidio en Cabrero: investigación se centra en "pasajero desconocido" y vehículo robado a víctimas

por Esteban Sepúlveda H.

La Policía de Investigaciones busca a un sujeto que habría solicitado ser trasladado momentos antes del asesinato a balazos de un hombre de 42 años y su hijo, de 15. El vehículo de las víctimas fue visto saliendo a gran velocidad del sector rural de El Progreso donde fueron hallados los restos, por lo que su paradero constituye una pista crucial para la resolución del caso.

Doble homicidio en Cabrero. PDI investiga crimen de padre e hijo. / referencial

Cerca de las 22:00 horas de este martes, un llamado telefónico al 131 del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) alertó sobre la presencia de dos personas tendidas en la vía pública en el sector El Progreso, a unos 5 kilómetros de Cabrero hacia Charrúa.

Una vez en el lugar, los paramédicos de la ambulancia reportaron de inmediato que se trataba de dos personas de sexo masculino, ambas con impactos de bala en el cráneo. De ahí en adelante se inició un intenso operativo policial para esclarecer el hecho.

PADRE E HIJO: LAS VÍCTIMAS DEL CASO

Si bien en principio se informó que la situación correspondía a la de dos personas apuñaladas, finalmente Carabineros corroboró que se trataba de un padre de 42 años y su hijo, de 15 años.

De inmediato se informó a la Fiscalía, que dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de la investigación.

Posteriormente, el fiscal jefe de Yumbel, Luis Cruz, confirmó las identidades de las víctimas fatales y detalló que esa noche concurrió al sitio del suceso en compañía del Equipo Contra El Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

"Se estableció que se trata de dos hombres de 42 y 15 años, con una relación de padre e hijo", precisó.

Asimismo, se realizaron diligencias investigativas con personal de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Preliminarmente, se estableció que se trataría de un doble homicidio con arma de fuego.

TRASLADO DE UN "SUJETO DESCONOCIDO"

Las diligencias realizadas por los detectives permitieron reconstruir los últimos movimientos de las víctimas.

Según el comisario de la BH de la PDI de Los Ángeles, Pablo López, alrededor de las 21:00 horas el padre y su hijo salieron de su domicilio con la finalidad de trasladar en su vehículo a un sujeto desconocido hasta su inmueble, ubicado en un sector cercano.

"Más tarde, la pareja y madre de las víctimas recibió un llamado telefónico de un amigo informándole que su pareja e hijo habían sido encontrados fallecidos en la vía pública, en el sector rural El Progreso, por lo que salió de inmediato a dicho lugar y corroboró la veracidad de los dichos", relató López.

El oficial de la PDI hizo presente que, de acuerdo con la versión de testigos, el vehículo de las víctimas fue visto saliendo a gran velocidad por el camino rural donde fueron dejados los cuerpos. Dicho móvil se encuentra inubicable hasta ahora.

Por ello, se continúan realizando diligencias a fin de establecer la dinámica del hecho y la identidad de él o de los autores del delito.

LICENCIATURA Y DUELO ESCOLAR

Según pudo corroborar La Tribuna, el adolescente de 15 años estudiaba en la Escuela Enrique Zañartu Prieto de Cabrero, por lo que este jueves participaría en su ceremonia de graduación de 8° año básico.

A través de una publicación en redes sociales, el establecimiento difundió un comunicado firmado por su director, José Acevedo Gutiérrez, en el que se destacaron las cualidades del menor.

"La comunidad educativa de la Escuela Enrique Zañartu Prieto expresa su más profundo pesar ante el sensible fallecimiento de Benjamín Alejandro Vega Rivas, estudiante de 8° año básico, y de su padre. Su partida deja un hondo dolor en quienes compartieron con él su camino escolar, recordándolo por su alegría, compromiso y el afecto que supo entregar a sus compañeros, profesores y asistentes de la educación", señala el escrito.

En el comunicado, además, se extendieron sus condolencias a los cercanos del adolescente.

"Extendemos nuestras condolencias a su familia, acompañándoles en este momento de inmenso dolor y tristeza. Como comunidad, nos unimos para brindar apoyo y contención, manteniendo viva la memoria de Benjamín y honrando su paso por nuestra escuela. Que la fortaleza y la paz acompañen a todos quienes hoy lamentan esta irreparable pérdida", expresó la institución.

El establecimiento suspendió todas las actividades a raíz de este hecho.

ACCIONES URGENTES FRENTE AL HECHO

El concejal por Cabrero, Mauricio Rodríguez, lamentó lo ocurrido y calificó el hecho como una tragedia que golpea profundamente a la comuna.

"Estamos frente a un hecho de violencia brutal que confirma la grave crisis de seguridad que atraviesa nuestro país", afirmó.

Para Rodríguez, los homicidios y ataques armados se han vuelto lamentablemente frecuentes, casi normalizados, y es algo que no se puede seguir aceptando.

"Como concejal, quiero hacer un llamado enérgico al Gobierno. Es urgente ponerse firmes en el combate de la delincuencia. Chile necesita acciones concretas, decisiones valientes y una política de seguridad que proteja de verdad a las familias", indicó.

Para el edil cabrerino, se requieren medidas inmediatas y efectivas para recuperar la tranquilidad de las comunas.

"Cabrero merece vivir en paz. Nuestros vecinos merecen vivir sin miedo. Hoy la prioridad es acompañar a las familias, exigir justicia y reforzar con urgencia la seguridad y el control delictual en nuestra zona", afirmó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto