Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luciano Cruz-Coke califica como "hecho macabro y terrible" el crimen de su primo fotógrafo, Eduardo

por Stephanie Ramírez M.

Jorge Ugalde enfrentará a la justicia por el triple homicidio que remece a la comuna de La Reina. / Redes sociales

El senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) rompió el silencio tras conocerse el vuelco en la investigación por la muerte de su primo, el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, y de los dos hijos mellizos de este.

El caso, que inicialmente se indagaba como un presunto parricidio, fue reclasificado por la Fiscalía como un triple homicidio, situando como principal sospechoso a Jorge Ugalde Parraguez, cuñado del fotógrafo.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el parlamentario explicó que ha seguido el caso "con prudencia, porque la Fiscalía tenía que establecer cuáles eran las condiciones de este supuesto parricidio que terminó transformado en un homicidio triple". Añadió que desde un principio la familia consideró extraño el escenario planteado: "A nosotros siempre nos pareció muy extraño que Eduardo, que era una persona que quería mucho a sus niños, hubiera estado en una situación como esta".

Respecto a su prima Trinidad Cruz-Coke —esposa del imputado y también investigada— el senador señaló que "a la Trinidad la conocíamos poco en general, era una persona más reservada", y subrayó que "no quiero adelantar juicios. Creo que hay que esperar la investigación y hay que ser prudente con lo que ha sucedido hasta el momento".

Una de las líneas investigativas apunta a un posible conflicto por herencias familiares. Frente a ello, el senador Cruz-Coke dijo desconocer mayores antecedentes, aunque precisó que "sabíamos que había una sucesión, que era la de mi tío Eduardo y su esposa. Y bueno, que los herederos naturales eran Eduardo y la Trinidad, y los niños de cada uno de ellos".

El legislador lamentó profundamente la tragedia, calificando el hecho como "muy duro y muy macabro, todo muy escabroso, terrible por los niños, terrible por Eduardo, porque era una persona de gran corazón y muy bondadoso".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto