Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a madre sospechosa de matar a su hija y herir gravemente a su hijo en Chiguayante

por Prensa La Tribuna

Fue arrestada en la región de Ñuble por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

La PDI realiza peritajes para esclarecer el presunto parricidio. / X: @FiscaliaBioBio

Una mujer fue detenida por el delito de porte ilegal de arma de fuego en la región de Ñuble; se trataría de la misma persona investigada por su presunta participación en un parricidio ocurrido en la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío.

Se trata de una persona de 64 años, quien fue aprehendida en la comuna de Coihueco. El operativo que culminó con su arresto fue liderado por Carabineros y se dio en el contexto de un operativo registrado en el kilómetro 1 del camino a Coleal Central, donde vecinos habrían dado cuenta de la presencia de una persona sospechosa en el lugar.

Durante el procedimiento, efectivos policiales encontró un revólver oculto en el bolsillo de su casaca con cuatro cartuchos sin percutir y dos vainas en su interior.

La mujer está siendo investigada por los delitos de parricidio consumado y otro frustrado, luego de que la noche del viernes le disparara a sus hijos al interior de una vivienda en la comuna de Chiguayante: una mujer de 39 años y un hombre de 35.

La hija falleció dentro de la casa, mientras que el hijo se encuentra internado con riesgo vital. En el lugar, se encontró un revólver sin marca ni número de serie y sería herencia del padre de la mujer detenida y solo ella conocería su ubicación.

El hecho quedó al descubierto por el padre de las víctimas, quien llegó a la casa alrededor de las 20:00 horas; fue él quien encontró a su hijo con una lesión en la cabeza y a su hija con un impacto de bala en el cráneo.

La mujer abandonó el domicilio y el vehículo en el que se desplazaba fue encontrado en la comuna de Coihueco durante la jornada del sábado y sería el mismo que utilizó para huir del lugar.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto