Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan a bebé que había sido sustraída desde hospital de Coronel: madre fue detenida

por Nicolás Maureira

Personal del OS9 de Carabineros halló a la lactante en el sector de Candelaria, según confirmaron medios regionales.

Hallan a lactante desaparecida en Coronel / Hospital de Coronel; capturas

La lactante de 18 días que había sido sustraída el lunes desde el Hospital San José de Coronel fue recuperada este miércoles en la comuna de San Pedro de La Paz. Fue personal del OS9 de Carabineros quienes concretaron la detención de la madre y encontraron a la bebé en el sector de Candelaria.

Según reportaron distintos medios regionales y nacionales, la menor fue trasladada a un centro de salud de la comuna para quedar bajo observación médica. La madre, en tanto, quedó detenida a la espera de las diligencias del Ministerio Público.

Contexto de la sustracción

La búsqueda comenzó el lunes, cuando se denunció la desaparición de la recién nacida desde la unidad de neonatología del Hospital San José de Coronel. Según antecedentes entregados en ese momento por personal médico y policial, la madre de la menor —quien mantenía medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Familia— la retiró sin autorización cerca de las 15:40 horas.

Testigos señalaron que la mujer, acompañada de al menos un hombre, salió rápidamente del recinto hospitalario y abordó un jeep negro que los esperaba en las afueras, emprendiendo rumbo hacia la comuna de Lota. La situación activó un amplio despliegue policial en la región del Biobío hasta el hallazgo confirmado este miércoles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto