Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativos de la Patrulla Centauro permitieron detener a cuatro personas con antecedentes judiciales en Los Ángeles

por María Paz Rivera Arévalo

Las detenciones se concretaron en distintos puntos de la ciudad por parte de la Patrulla Centauro, en el contexto del Plan Calle Sin Violencia. Entre los aprehendidos hay sujetos con órdenes de captura y otros que incumplían medidas cautelares impuestas por tribunales.

Carabineros / Edición Diario La Tribuna

En el marco del Plan Calle Sin Violencia, personal de Carabineros perteneciente a la Prefectura Biobío N° 20 logró la detención de cuatro delincuentes con amplio prontuario en distintos sectores de la ciudad de Los Ángeles.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Sección Centauro, unidad especializada en patrullajes preventivos y focalización de delitos de mayor connotación social. En el transcurso de la jornada, los uniformados lograron ubicar a prófugos de la justicia, infractores de medidas cautelares y sujetos que, pese a estar bajo arresto domiciliario, continuaban delinquiendo.

El primero de los detenidos fue A.P.Y.S.S, quien se mantenía prófugo de la justicia con una orden de captura vigente por el delito de asociación ilícita relacionada a la Ley de Drogas, emitida por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Minutos más tarde, también en pleno centro de la ciudad, fue capturado L.A.S.C, quien tenía una orden de detención pendiente por maltrato de obra a funcionario de Gendarmería en ejercicio de sus funciones, también emanada por el tribunal angelino.

En la población Domingo Contreras Gómez, y gracias a una oportuna denuncia de vecinos, Carabineros logró ubicar a N.E.O.G, individuo que fue sorprendido merodeando con la clara intención de cometer robos.

El sujeto mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de robo con intimidación, relacionado a un asalto con arma blanca cometido hace aproximadamente un mes. Fue detenido por el delito de desacato.

Posteriormente, cerca de la medianoche, la misma patrulla detuvo a un cuarto antisocial que incumplía su arresto domiciliario por porte ilegal de arma de fuego, quedando también imputado por desacato, en virtud de una orden del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Por instrucción del fiscal de flagrancia, todos los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto