Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Madre de estudiante de 15 años asesinado en Puyehue asegura que su hijo era víctima de Bullying

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Además reveló que el menor había vuelto al establecimiento escolar tres días antes de su asesinato tras meses de sufrir acoso estudiantil.

Madre de estudiante de 15 años asesinado en Puyehue asegura que su hijo era víctima de Bullying / PDI

Marcial Arango, un joven de solo 15 años, murió este miércoles tras ser apuñalado por un compañero en plena vía pública, en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando Marcial recibió una puñalada en el pecho con un cortaplumas durante una pelea que escaló de ánimos rápidamente.

Aunque un amigo lo llevó de urgencia al Cesfam del sector, el joven no logró sobrevivir debido a la gravedad de la herida.

"Lo molestaban por redes, le decían flaite"

Su madre, Patricia Naiman, habló con El Austral de Osorno y denunció que su hijo venía sufriendo bullying desde hace meses en el Liceo People Help People de Pilmaiquén, donde estudiaba la especialidad de Gastronomía.

Según relató, decidió sacarlo del establecimiento hace un mes por la constante violencia que enfrentaba.

"Lo seguían en el liceo, en Entre Lagos, lo molestaban por redes sociales, le decían ‘flaite’", contó.

Pero fue el propio Marcial quien le pidió volver. "Había regresado hace tres días y ahora lo mataron", dijo entre lágrimas. "Exijo justicia. Si no la hay, seré yo quien la aplique".

La madre también cuestionó directamente al liceo: "Nunca hicieron nada. Siempre tildaron a mi hijo de conflictivo, pero el agresor tenía a otros alumnos atemorizados y nunca lo sancionaron", acusó.

El agresor se entregó junto a su madre

El adolescente acusado del homicidio, también de 15 años y compañero de Marcial, se fugó tras la pelea, pero más tarde se entregó voluntariamente a Carabineros, acompañado por su madre.

Este viernes será formalizado por la Fiscalía y la PDI quedó a cargo de la investigación.

El liceo niega denuncias previas

Desde el establecimiento, su director Francisco Manqui Hernández calificó lo ocurrido como "un hecho de extrema gravedad" y expresó su pesar por la muerte del estudiante. Sin embargo, negó que existieran denuncias anteriores por conflictos entre los jóvenes involucrados.

La familia de Marcial solo espera que se haga justicia y que su historia no se repita con ningún otro niño.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto