Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico de drogas en Mulchén

por María José Villagran Barra

Las diligencias permitieron desarticular un importante punto de venta de drogas en la comuna; a raíz de ello, un hombre y una mujer fueron detenidos.

Diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brianco Los Ángeles. / PDI Biobío

Dos personas detenidas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y a la Ley 17.798 sobre control de armas, fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles. 

 "En base a una investigación llevada por esta brigada, en coordinación con el Ministerio Público, es que se solicitó una orden de entrada y registro a fin de dar cumplimiento a la revisión de un inmueble ubicado en la comuna de Mulchén, siendo autorizada dicha diligencia por el Tribunal de Letras y Garantía de dicha comuna".

 Jefa de la Brianco Los Ángeles, Carolina Monsalve.

El operativo, desarrollado en un domicilio en Mulchén, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al microtráfico, la que operaba con un esquema definido de recepción, dosificación y comercialización de sustancias ilícitas.

Las diligencias permitieron incautar lo equivalente a mil 423 dosis de cocaína base, dosificada en pequeñas cantidades, además de un arma de fuego y 109 mil pesos en dinero en efectivo.

Respecto a los detenidos, se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales en la PDI, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén para sus respectivos controles de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto