Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con drogas y armas de fuego apresan a pasajero de bus en Cabrero

por Juvenal Rivera Sanhueza

Nuevo operativo en la Ruta Cinco Sur permitió detectar a posible traficante cuando viajaba en un bus interprovincial.

Marihuana, armas de fuego y teléfonos celulares fueron incautados en el operativo. / Cedida

Un nuevo operativo policial realizado durante la madrugada del domingo en la Ruta Cinco Sur, a la altura de la comuna de Cabrero, culminó con la detención de un hombre de 20 años que viajaba en un bus interprovincial con drogas y armas.

Los efectivos especializados de la sección OS 7 de Carabineros de la Prefectura de Biobío están realizando controles vehiculares preventivos periódicos en ese tramo de la carretera longitudinal. Como apoyo, emplean perros entrenados en la detección de sustancias ilícitas.

Ese mismo tipo de operativos se lleva a cabo en Mulchén, también por la Ruta Cinco Sur, específicamente por el peaje Las Maicas.

En esta ocasión, el detenido es un hombre de 20 años que iba a bordo de un bus interprovincial que fue sometido a una fiscalización rutinaria por los efectivos especializados de O.S.7, apoyados por su can detector de drogas.

En la inspección, a este hombre se le encontró una mochila que transportaba 400 gramos de marihuana procesada. Pero no fue todo. También tenía armas de fuego, una de ellas corresponde a un revólver, marca Famae, calibre .32, apto para el disparo, en tanto, la segunda era una pistola a fogueo, calibre 9mm, adaptada para el disparo. Los dos armamentos incautados fueron remitidos y periciados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción (Labocar) por su eventual uso en otros hechos delictuales.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue presentado el al Juzgado de Garantía de Cabrero, para su control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto