Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres imputados en prisión preventiva por violentos asaltos en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

En uno de los atracos, una de las víctimas, arrojó combustible al cuerpo de uno de los imputados, investigados por el robo de un camión y su carga y el robo a una bencinera.

Los tres sujetos detenidos tienen 18, 19 y 20 años. / La Tribuna

En prisión preventiva quedaron tres sujetos de 18, 19 y 20 años acusados por la fiscalía local de Los Ángeles de cometer dos delitos de robo con intimidación. Se les imputa el uso de un arma de fuego, la cual fue recuperada por Carabineros en el momento de su arresto.

En uno de los asaltos, los sospechosos habrían amenazado al conductor de un camión, para luego sustraer el vehículo, que posteriormente fue recuperado gracias a la señal GPS en una zona rural de Quilleco. El segundo robo tuvo lugar en un servicentro ubicado en el sector de Los Ángeles en dirección a Antuco, donde uno de los trabajadores logró repeler el atraco tras arrojar combustible sobre uno de los delincuentes.

El fiscal de Los Ángeles Carlos Díaz entregó detalles del operativo policial precisando que "carabineros recibe un comunicado dando cuenta de un robo con intimidación que afectó a atendedores de una Copec en el sector rural de Los Ángeles".

En esa línea expresó que "se dirigieron diversas patrullas hacia el sector, logrando una de ellas encontrarse de frente con estas personas que eran tres, los cuales al ver la presencia policial se dieron a la fuga por distintos lugares, siendo finalmente interceptados".

En relación al robo que afectó a una bencinera en el sector de Chacayal, el persecutor detalló que "eran tres los atendedores que se encontraban en el lugar, ellos dan cuenta que los sujetos bajan y los intimidan con un arma de fuego tipo pistola, que sería la especie que recuperó posteriormente carabineros, y uno de ellos,

(un trabajador) en su afán de defenderse y según el relato que él da, y lo que después aparece en parte de las grabaciones de las cámaras de seguridad, les arroja combustible con la finalidad de repeler el asalto del cual estaba siendo víctima, lo que motiva que los sujetos emprendan la huida del lugar".

Junto con ello, el fiscal Carlos Díaz agregó que "mientras se encontraba en estas diligencias, fueron alertados por una persona que se les acercó, quien les refirió que instantes antes, durante ese mismo día, uno de sus colegas había sido asaltado por tres personas las que se movilizaban en un vehículo color verde, y el GPS del camión sustraído arrojaba su ubicación en un sector rural de la comuna de Quilleco, logrando la recuperación del vehículo y parte de la carga".

Por último, se dio a conocer que los imputados fueron formalizados por dos delitos de robo con intimidación en calidad de consumados. La fiscalía solicitó la prisión preventiva,  medida que fue finalmente decretada por el tribunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto