Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dejan libres a miembros de banda dedicada al microtráfico de drogas en Villa Los Profesores

por Prensa La Tribuna

En el allanamiento realizado por el OS7 de Carabineros se incautaron droga, dinero, un revólver con encargo por robo con municiones y un chaleco táctico.

Incautación de drogas en Villa Los Profesores / Carabineros

Con diversas medidas cautelares quedaron seis personas quienes fueron detenidas por su presunta participación en una banda delictual dedicada a la venta de drogas en a Villa Los Profesores, sector poniente de la ciudad de Los Ángeles. Varios de los apresados tenían antecedentes policiales e, incluso, uno de ellos figura involucrado en un homicidio.

En el operativo se incautaron 184 dosis de pasta de cocaína y marihuana listas para ser comercializadas, además de un revólver calibre 22con encargo por robo y un chaleco táctico que sería utilizado por la agrupación delictual.

El jefe de la Primera Comisaría de Los Ángeles, mayor Luciano Lagos, detalló que el operativo se realizó en un domicilio de la calle Bombero Rioseco de referido sector poblacional de la capital provincial.

"El procedimiento antidrogas se realizó en el contexto de una investigación desarrollada por Carabineros del OS7, en conjunto con la Fiscalía Local de Los Ángeles, en que se logró la desarticulación y detención de seis personas que pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas dentro de esta ciudad", precisó el jefe policial.

Según el oficial, el principal blanco de esta investigación era el líder de la organización "que ya presentaba antecedentes previos por este delito. Otros de los imputados también presentaron orden vigente por distintos delitos también, por lo que son dispuestos a disposición de los tribunales".

En el detalle de lo incautado, se sacaron de circulación aproximadamente 184 dosis de pasta de cocaína y marihuana, las que se encontraban listas para ser comercializadas, el revólver calibre 22 con todas sus balas sin percutar, la cual presentaba un encargo vigente por el delito de robo, y además se decomisó un chaleco táctico que era utilizado por la agrupación delictual.

El comisario Lagos precisó que "dentro de las personas que se encuentran detenidas, aparte de las que ya les mencioné que tenían orden vigente y se encontraban prófugas de la justicia, existe una persona que tenía un antecedente por homicidio".

Arma con encargo por robo / Carabineros
Arma con encargo por robo Carabineros

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

En el allanamiento se sorprendió Matías Leonardo Alvear Albornoz con un bolso en cuyo interior estaba el revólver Pasper calibre 22, con sus seis cartuchos del mismo calibre sin percutir, por lo que fue acusado del delito de porte ilegal de arma de fuego. El arma tenía encargo vigente por robo con fecha 11 de mayo del año 2021. Además, portaba $92.000 pesos en efectivo. En el mismo operativo fueron detenidos David Antonio Sáez Gatica, quien intentó fugarse a través de un sitio colindante, mientras que en el antejardín estaban Tabita Yamira Nicol Jaque Valdebenito, Paz Andrea Valdebenito Cea y Ever Jean-Pierre Rioseco Guzmán con un bolso en cuyo interior encontraron 14 bolsas de nylon transparente con 16 gramos de marihuana elaborada y $14.000 pesos. En otra cartera había dos bolsas con 3,3 gramos de marihuana elaborada y $17.100 pesos, mientras que en un dormitorio encontraron 17,8 gramos de pasta base y sobre una repisa cuatro plantas de cannabis sativa de entre 5 centímetros a 13 centímetros de altura.

FORMALIZACIÓN DE CARGOS

Tras la audiencia de control de detención y formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles el pasado viernes, la magistrada May-Lin Wong Parra decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a Matías Leonardo Alveal Albornoz,

Mientras tanto, Tabita Nicol Jaque Valdebenito, Paz Andrea Valdebenito Cea, Eber Jean Pierre Rioseco Guzmán y David Antonio Sáez Gatica quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

En este caso de microtráfico de sustancias ilícitas y porte de arma de fuego se otorgó un plazo de investigación de seis meses.

Incautación de drogas en Villa Los Profesores / Carabineros
Incautación de drogas en Villa Los Profesores Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto