Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Iquique fue capturado menor de edad acusado de robo a conductor de aplicación en Padre Las Casas

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho se registró el pasado mes de agosto del 2023 en un sector rural, donde el acusado sustrajo diversas especies e intento robarse el vehículo.

PDI contexto /

Un adolescente de 17 años acusado del delito de robo con intimidación fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, en un delito que afectó, el año pasado, a un conductor de una aplicación de traslado de pasajeros en la comuna de Padre Las Casas.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, explicó que, la unidad, en agosto de 2023, recepcionó una orden de investigar por el delito de robo con intimidación, que afectó a un conductor de una empresa de servicios de transporte, "donde un sujeto, hasta entonces desconocido, solicitó un traslado dentro de la comuna de Padre Las Casas, llegando hasta un sector rural, donde intimidó, con un arma de fuego y un elemento cortopunzante al chofer, obligándolo a descender del móvil, intentando sustraer el vehículo, sin lograr su cometido ya que no pudo iniciar su marcha, sin embargo, el delincuente sustrajo diversas especies del conductor, como su teléfono celular, equipo electrónico del automóvil y dinero en efectivo".

Dentro del desarrollo de la investigación, los detectives lograron obtener una declaración pormenorizada de los hechos por parte de la víctima, obteniendo datos importantes como la vestimenta y características particulares del autor del hecho delictual. Asimismo, la empresa de transportes también entregó antecedentes, "se logró levantar evidencia relevante respecto al número de telefónico, historial de viajes realizados e imagen del rostro del usuario solicitante del servicio, cuyas características coincidían con las aportadas por el afectado", añadió el subprefecto Lagos.

Los antecedentes fueron enviados al fiscal de caso, lo que permitió gestionar una orden de detención para el imputado, la cual se concretó con éxito en la ciudad de Iquique, donde el sujeto se mantenía oculto en calidad de prófugo. Por instrucción del fiscal de caso, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se efectuó el control de detención y formalización de cargos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto