Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a sujeto por incumplimiento de ley de bosques en Vilcún: Cumplirá reclusión nocturna

por Cristian Salazar Ramírez

Dentro de los incumplimientos se encuentra la corta o tala no autorizada, y deberá pagar mas de siete millones de pesos.

BOSQUE-1 /

Un hombre fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco por infringir la Ley de Bosques en la comuna de Vilcún. El imputado deberá pagar más de $7 millones y cumplir reclusión nocturna.

El subprefecto Claudio Veisaga, jefe de la Bidema Temuco, comentó que, "esta orden se cursó debido al incumplimiento del plan de manejo de bosques nativos por parte del detenido, situación que fue advertida por la Conaf, quienes cursaron la multa respectiva".

El jefe de la Bidema, explicó que, dentro de los incumplimientos en que se puede incurrir en el plan de manejo de bosque nativo, se encuentra la corta o tala no autorizada, la eliminación, descepado u otra forma de muerte a ejemplares de especies clasificadas como en especie de extinción o uso ilegal del fuego, lo que puede propender a incendios forestales.

El detenido fue puesto a disposición de personal de Gendarmería de Temuco, conforme a la solicitud del Juzgado de Policía Local de Vilcún, por adeudar $7.093.440, debiendo cumplir reclusión nocturna por 15 días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto