Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre que hirió de gravedad a carabinero tenía dos órdenes de detención pendientes

por Cristian Salazar Ramírez

El hombre de 20 años era buscado por los delitos de robo con violencia y porte de arma en tribunales de Los Ángeles y Talcahuano. Tras ser formalizado, solo quedó con arresto domiciliario nocturno.

Carabineros / La Tribuna

Solo con arresto domiciliario nocturno quedó un delincuente de 20 años, quien golpeó y dejó herido de gravedad a un funcionario de Carabineros de Los Ángeles que acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar en el sector poniente de la ciudad.

La medida cautelar se aplicó pese a que el hombre tenía dos órdenes de detención emanadas de tribunales en esta capital provincial y Talcahuano, ya que era requerido por los delitos de robo con violencia y porte de arma, respectivamente.

El incidente con el funcionario policial ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del sábado 30 de diciembre cuando los efectivos de la policía uniformada fueron avisados de un incidente de violencia intrafamiliar en la calle Parinacota 4 de la población Lo Elvira, en el sector poniente de la ciudad.

Según el reporte policial, una mujer advirtió que nieto Alejandro Hidalgo Fuentes estaba en la vivienda en completo descontrol y actuando con violencia debido a que no había tomado sus medicamentos.

Por esa razón, el personal policial ingresó al living comedor de la casa donde se encontraron con el hombre que los insultó y les exigió que se fueran, para luego abalanzarse sobre uno de los funcionarios (un cabo primero de carabineros), a quien golpeó en la nariz.

La agresión motivó que se pidiera cooperación de otras patrullas que recorrían la ciudad, cuyos efectivos llegaron rápidamente y pudieron detener al sujeto por el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio.

Producto del ataque, el funcionario policial sufrió una fractura de nariz, lesión considerada de carácter grave, de acuerdo a la evaluación del centro de salud SAR norte de Los Ángeles.

Después de la detención, Alejandro Hidalgo fue formalizado y sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad. Por solicitud de la fiscalía, el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación.

ordenes de detención pendientes  / La Tribuna
ordenes de detención pendientes La Tribuna

ORDENES PENDIENTES

Según lo dado a conocer por carabineros en el marco de la detención del acusado, al revisar sus antecedentes se verificó que el sujeto mantenía dos órdenes de detención vigentes, en donde una de ellas es del 3 de octubre del 2023 por el delito de robo con violencia desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, y otra orden con fecha 27 de diciembre de 2023 por el delito de posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control, la cual fue emanada desde el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto