Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumentan despliegue policial en el centro de Los Ángeles de cara a fiestas de fin de año

por Cristian Salazar Ramírez

Según Carabineros, uno de los objetivos es aumentar la sensación de seguridad para quienes realicen compras en el centro de la comuna.

Despliegue policial de carabineros / La Tribuna

Un fuerte presencial policial se desplegará durante las fiestas de fines de año por parte de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, en el marco de la implementación del plan "Navidad Segura".

La idea es que el contingente, que será incrementado en el radio céntrico de la capital provincial, marque presencia en los puntos de mayor aglomeración de personas debido a las compras de Navidad y Año Nuevo.

La intención es evitar delitos, como robos con intimidación y con violencia, además de aquellos perpetrados en los locales comerciales en horas de la noche.

Despliegue policial de carabineros / La Tribuna
Despliegue policial de carabineros La Tribuna

DETALLES DEL PLAN DE SEGURIDAD

El prefecto de Carabineros de Biobío, teniente coronel Héctor Soto, explicó que la iniciativa consiste en "aumentar el despliegue policial en todos aquellos sectores, lugares y calles, donde principalmente convergen las personas a hacer sus compras o bien a dar un paseo. En el fondo, la idea es incrementar la sensación de seguridad, de realizar controles, fiscalizaciones en los diferentes sectores, e indudablemente trabajar bajo este plan".

Los efectivos cumplirán esa tarea con diversos medios logísticos, incluidas las bicicletas y las motos todo terreno, "con la única finalidad de que las personas se sientan más seguras al momento de realizar las compras durante este mes tan sensible como es diciembre".

El jefe policial agregó que parte importante del trabajo serán los controles de identidad para ubicar a "de aquellos que tengan antecedentes pendientes como la ley de inmigración, coordinado con la PDI".

Despliegue policial de carabineros / La Tribuna
Despliegue policial de carabineros La Tribuna

Al ser consultado sobre los sectores en donde estará desplegado el personal policial, el prefecto puntualizó que "el plan Navidad Segura contempla principalmente los locales, sector del comercio, centros comerciales y sectores públicos, en los lugares en que, de acuerdo a nuestros estudios, es donde la gente más converge en esta época del año".

Frente a la preocupación del comercio establecido por los niveles de delincuencia en el centro de la comuna, el jefe policial aseguró que "hemos estado presentes en un par de reuniones con las diferentes Cámaras de Comercio, y también atendiendo la demanda de ellos, estamos reforzando todo este tipo de servicio en el sector céntrico con un horario un poquito más extendido".

Por su parte, el alcalde (S) Raúl Fuentes se refirió a la labor de la vigilancia del centro de la capital provincial a través de las cámaras, que son una herramienta fundamental en el resguardo de las principales arterias de la comuna, además de apoyar los operativos policiales.

"Nuestras cámara de vigilancia operan 24/7, así que, debido a un convenio con carabineros, tenemos un carabineros las 24 horas en las cámaras de vigilancia, lo cual facilita los operativos, la coordinación con Cenco, los seguimientos, lo que ha permitido que se hayan realizado algunas detenciones".

Despliegue policial de carabineros / La Tribuna
Despliegue policial de carabineros La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto