Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades destacan que se redujeron en un 70% las carreras clandestinas en Los Ángeles

por Pía Oliva Moscoso

La delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán se reunió con gremios y autoridades para abordar Plan Calle sin Violencia, donde señaló también una baja en un 45% en homicidios en la ciudad. Además, criticó la ausencia de concejales locales en la cita.

Plan Calles sin Violencia Los Ángeles / Cedida

En la Delegación Presidencial de Biobío la Delegada Paulina Purrán convocó a gremios y autoridades de la ciudad de Los Ángeles para abordar el Plan Calle sin Violencia en la comuna, y donde lamentó la ausencia de concejales, ya que se dieron a conocer aspectos importantes del avance y el trabajo en conjunto.

Purrán comentó que "nos reunimos con gremios tanto de la cámara de comercio, de turismo, de trasporte público, para contarle luego de 7 meses de ejecución del Plan Calle sin Violencia en Los Ángeles, cuál es la forma, cómo se está abordando, cuáles son los resultados. Y por eso es importante que estos actores, sepan cómo el Estado y el Gobierno están abordando la seguridad en su comuna".

Igualmente dijo que "fue una invitación que se extendió también a los concejales y al municipio, y aquí decir que lamento profundamente que los concejales que necesitaban conocer sobre el Plan, no hayan estado presentes hoy día. Creo que estamos tratando con autoridades serias, por lo tanto es importante que en acciones tan relevantes como esta, donde entregamos tanta información, hayan estado presentes".

Aunque valoró que "sin embargo, representantes de diferentes gremios estuvieron presentes y podemos decir que vamos a seguir trabajando de manera muy coordinada y cercana en todo lo referente a seguridad. Esto no podemos realizarla solos si no que entre todos".

De esta forma, también se detallaron parte de los resultados y avances del Plan Calle sin Violencia, programa que se ejecuta sólo en tres comunas; en Concepción, en Coronel y en Los Ángeles, siendo esta última la que cuenta con mejores índices, ya que se ha disminuido en más de 45% los delitos de homicidio, según detalló la autoridad.

"Hemos disminuido además en un 70% las carreras clandestinas en la comuna. Estamos enfocados con muchos recursos en diferentes sectores donde hemos focalizado este trabajo. Igualmente se han entregado 18 vehículos a Carabineros, 14 vehículos a la PDI este noviembre, todo para poder reforzar el trabajo, que realizan también en base a un convenio con el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional", agregó.

En tanto, Marco Millar, Coordinador Regional de Seguridad Pública, indicó que "fue una importante reunión con diferentes gremios para considerar también toda la oferta pública en relación del Estado en temáticas de seguridad y prevención del delito, por eso con la Delegada Purrán estamos en la provincia y en la comuna de Los Ángeles acciones preventivas para fortalecer la seguridad y poder eventualmente transmitir esa sensación a la comunidad".

Asimismo, Claudia Illesca, Presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, destacó que "estamos preocupados como gremio por la seguridad y reactivación del comercio, diciembre es el mes en que debieran repuntar las ventas, así es que por ese lado estamos optimistas. Esperamos que sea un buen mes y que las personas prefieran el comercio local, vamos a tener extensión de horario para que las personas hagan sus compras".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto