Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos nuevas personas fueron detenidas por robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social

por Stephanie Ramírez M.

Funcionarios del OS-9 de Carabineros realizaron allanamientos, logrando la aprehensión de los sujetos.

Estos nuevos sospechosos se suman a los ya formalizados por el caso. / ATON | 24horas.cl

Tras una serie de allanamientos en Renca, este viernes el OS-9 de Carabineros confirmó la detención de dos nuevos sospechosos del robo de computadores y una caja fuerte al interior del Ministerio de Desarrollo Social el pasado 19 de julio.

"Se allanaron tres domicilios en la comuna de Renca y la detención de tres personas, una de ella por flagrancia por un delito de pequeñas cantidades de droga y otros dos jóvenes fueron detenidos por su participación en su delito de robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social.

La persecutora agregó que el procedimiento se realizó tras una serie de diligencias que permitieron identificar "la identidad del conductor del vehículo que llegó al lugar con estos jóvenes que ingresaron al ministerio y que sacaron la caja fuerte, la que subieron a este vehículo".

De acuerdo con los antecedentes, los nuevos involucrados fueron formalizados como coautores del robo, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Recordar que estas dos personas se suman a los ya imputados por el robo en el centro de Santiago. Uno de ellos, Miguel Ángel Apablaza, de 24 años, quien sería el autor del ilícito desde la cárcel de Puente Alto. Además, su abuela Elena Rojas, también fue formalizada por el delito de receptación, al ser quien recibió los equipos electrónicos en su casa. Ambos cumplen actualmente con arresto domiciliario.

Por lo pronto, se espera que este mismo viernes el Ministerio Público entregue mayor detalle de los detenidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto