Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Giorgio Jackson renuncia al Ministerio de Desarrollo Social y Familia

por Stephanie Ramírez M.

La salida de Jackson ocurre tras cuestionamientos por parte de la oposición, que incluso motivó el anuncio de una acusación constitucional, y en medio del escándalo por el Caso Convenios.

Ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson / ATON

Tras una reunión con el Presidente Gabriel Boric Font, en el Palacio de La Moneda a eso de las 18:00 horas, se confirmó que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, renuncio este viernes.

La salida de Jackson se da en medio de los cuestionamientos y presiones que se han generado desde que asumió la cartera y el polémico Caso Convenios que mantiene en investigación a distintas Fundaciones y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por el traspaso de fondos del Estado; además del robo de más de 20 computadores y una caja fuerte en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Situación que motivó a la UDI a bajarse de la mesa que buscaba llegar a un acuerdo en materia previsional, exigiendo la renuncia del ministro.

Cabe destacar que el titular de la cartera podría enfrentar una segunda acusación constitucional, tras el anuncio que hizo el partido Republicano esta semana.

Noticia en desarrollo...

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto