Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formalizan a dos detenidos por robo a Ministerio de Desarrollo Social

por Stephanie Ramírez M.

Miguel Ángel Apablaza, reo de 30 años y su abuela Elena Rojas Crespo de 60 años fueron formalizados por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Formalizan a imputados por presunta participación de robo de computadores y caja fuerte con documentos en el ministerio de Desarrollo Social / La Tercera

Durante esta jornada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó prisión preventiva anticipada y arresto domiciliario total en contra de las dos personas imputados por su eventual participación en el robo registrado en el Ministerio de Desarrollo Social, de 23 computadores y una caja fuerte con documentos. En la audiencia, la Fiscalía solicitó medidas cautelares diferenciadas, debido a la colaboración prestada por la imputada.

En primera instancia, el tribunal dictó medida cautelar para Miguel Ángel Apablaza, reo de 30 años que ya se encontraba preso debido al cumplimiento de otras penas; y quien se habría hecho pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, desde la cárcel de Puente Alto, en la región Metropolitana, reseñó La Tercera.

Por su parte, Elena Rojas Crespo de 60 años y abuela de Apablaza, la cual fue detenida ayer en Renca quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total. La mujer habría sido la receptora de los notebooks sustraídos -según explicó el ente persecutor- desde la oficina del ministro Giorgio Jackson y de otra autoridad de la cartera.

En la lectura de las cautelares, el juez Mario Cayul indicó que el ilícito "corresponde a un robo con violencia" y explicó que en el caso de la mujer "la medida cautelar es proporcional".

En relación a Apablaza, aseguró que "hay argumentos suficientes para atribuirle el delito de autor en la suplantación de identidad". El tribunal determinó 120 días para que se desarrolle la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto