Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padre de menor secuestrado en Illapel acusa que su hijo sufrió torturas: "Fueron 30 horas de terror"

por Stephanie Ramírez M.

El secuestro terminó con cuatro personajes detenidas por la Policía de Investigaciones y con el reencuentro del adolescente con su familia. / (none)

"Fueron 30 horas de terror", así calificó Juan Dabed, el secuestro de su hijo en Illapel, la noche del pasado lunes en la región de Coquimbo.

En conversación con el matinal "Buenos Días a Todos", el padre del joven, relató los detalles del traumático episodio que vivió su hijo durante el secuestro.

"Sufrió tortura. Me lo entregaron golpeado, con un ojo que debe ser revisado por los médicos en Santiago, y todo fue bastante dramático".

El menor fue hallado el recién pasado miércoles por la PDI en la comuna de Pichidangui, en buen estado de salud. En el lugar, se logró la detención de cuatro personas involucradas, quienes a rostro cubierto habrían solicitado $150 millones para su liberación.

El padre del menor señaló que los secuestradores se comunicaban con él para extorsionarlo. "Lo reconocí inmediatamente. Fue traumático ver cómo lo apuntaban con tres armas. Los tipos estaban golpeándolo y pidiendo transferencias de dinero", precisó el papá.

En medio de la tensa y dramática situación, Dabed, recalcó que "La experiencia no se la doy a nadie, es brutal. Y si no fuera por la tremenda institución que es la PDI de Los Vilos e Illapel, la BIPE, organismo especializado en secuestro, yo seguramente no tendría a mi hijo. Fueron 30 horas de terror", reconoció el padre del joven retenido por los delincuentes.

Así, destacó que "Esto no puede pasar en Chile y mucho menos en una comunidad de 60 mil personas. Somos un pueble pequeño (Illapel) donde nos conocemos todos", manifestó el padre del menor, quién afirmó que "hay dos mujeres involucradas, de 14 y 16 años, que fueron tan violentas como los dos secuestrados".  

Amenazas de muerte

En su relato al medio citado, el padre del joven secuestrado indicó que adicional a este hecho también recibió amenazas de muerte pero estas dirigidas a su señora.

"Una sustracción de menores, extorsión y vamos a agregar amenaza de muerte contra mi señora, porque fue la que le tocó negociar por instrucciones de la Policía de Investigaciones".

"Yo me quebré mucho y necesitaban a una persona fuerte, que pudiera negociar. Yo estaba depositando plata como loco, era un cajero automático y fue el peor error que pude hacer, pero en la desesperación, uno hace lo que está a su alcance por recuperar a su hijo", revela este padre.

Luego de 30 horas de secuestro, momentos de angustia y desesperación y tortura a las que estuvo expuesto su hijo, Dabed y su familia pudo finalmente abrazar de nuevo al adolescente de 16 años. "Cuando lo vi le dije que lo quería mucho. Nos abrazamos y lloramos", señaló Dabed en su reencuentro con el adolescente. "Ahora debo cuidarlo, es sangre de mi sangre", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto