Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran osamentas en una oficina del Ministerio de Justicia: Restos estaban en contenedor de alimentos

por Stephanie Ramírez M.

Ministerio de Justicia / Gobierno de Chile

La tarde de este jueves, el Ministerio de Justicia informó que una funcionaria de empresa externa de aseo, halló osamentas humanas al interior de un contenedor de alimentos.

Según detalló la cartera, los restos óseos se encontraron una de las oficinas del Programa de Derechos Humanos, ubicada en avenida Agustinas, en la comuna de Santiago.

Una vez que se dio a conocer el hecho, el organismo activó los protocolos de hallazgos existentes dando avisó inmediato a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes posteriormente confirmaron que se trata de osamentas humanas tras realizar las pericias correspondientes.

Producto del acontecimiento, desde el ministerio informaron que la subsecretaría inició un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que las piezas óseas llegaron al lugar.

El caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI.

Agrupaciones de derechos humanos fueron informadas

Luego del descubrimiento de las osamentas, el ministro de Justicia Luis Cordero, expresó que "personal de aseo que realiza trabajos en las oficinas del Programa de Derechos Humanos encontró un pequeño pote con una osamenta que corresponde a una pieza de mandíbula con algunos dientes".

"Es como si fuera un pote de mantequilla que estaba encima de un escritorio que tiene muy poco uso", precisó el secretario de Estado.

En este contexto, agregó que se informó al coordinador nacional de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, a quién "se han puesto los antecedentes a disposición de los jueces de dedicación exclusiva".

Debido a lo delicado del caso, confirmó que "antes de emitir el comunicado informamos a las agrupaciones de derechos humanos porque es información muy sensible".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO - TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto