Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Accidente de Biotren y taxibus en San Pedro de la Paz: Cinco personas siguen en riesgo vital y una está en extrema gravedad

por Stephanie Ramírez M.

Accidente entre Biotrén y Taxibus dejó al menos cinco fallecidos y 10 personas resultaron heridas / cedida

En la jornada de este sábado, el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, actualizó el estado de los pacientes que resultaron afectados por el fatal choque entre el Biotren y un taxibus en la comuna de San Pedro de la Paz.

Desde el recinto de salud, informaron que en total fueron 10 pacientes los que recibieron y que resultaron  heridos producto del impacto, de los cuales cinco se mantienen con mayor gravedad. Sin embargo, uno de los 10 pacientes derivados al Hospital fue estabilizando y traslado al Hospital Traumatológico de Concepción (HTC).

El director del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza Avello, señaló que "hoy hicimos una revisión por parte del equipo clínico de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Cinco de ellos, que se encuentran estables en sus lesiones, han evolucionado bastante bien", no obstante, indicó que "cuatro de ellos se encuentran graves". 

"Recordemos que son pacientes principalmente politraumatizados, con tecs graves, algunos de ellos a ventilación mecánica invasiva por lo tanto son pacientes que mantienen una condición de gravedad importante", detalló 

Asimismo, indicó que, del total de los afectados en el accidente, "mantenemos un paciente en alto riesgo vital, extremadamente grave". Se trata de "un paciente politraumatizado que ha tenido que ser politransfundido muchas veces. Es un paciente que tiene un Tec grave, que está complicado, y es el caso más grave que tenemos", sostuvo el director. 

Estado de salud de menores de edad

En relación a los dos menores de edad que se vieron afectados en el accidente, el director del establecimiento subrayó que ambos han evolucionado favorablemente en la UCI pediátrica.

"La paciente de 13 años es una paciente que está estable. Sin requerimiento de oxígeno adicional. Ha evolucionado bien", dijo, añadiendo que "las evoluciones traumatológicas de los pacientes politraumatizados son siempre de cuidado".

Sin embargo, el paciente de cinco años, debió ingresar a pabellón para ser sometido a un aseo quirúrgico. "Actualmente está estable, pero mantiene su condición de gravedad", explicó Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción.  

¿En qué condiciones está el conductor del taxibus?

Respecto al estado de salud del conductor del taxibus involucrado en la tragedia, el director del Hospital detalló que el hombre ingresó a pabellón el día viernes "para instalar una sonda y hacer aseos general quirúrgicos".

Recordar que la tarde del viernes estaba pautada la audiencia de control de detención del conductor por ser el principal responsable del accidente que dejó hasta el cierre de esta nota siete personas fallecidas y 10 heridos.

En esta línea, Claudio Baeza precisó que el chofer "tiene una fractura de cadera, sumado a una fractura de columna". Debido a sus lesiones, no se descartaron nuevas intervenciones para mejorar su condición.

"Lo más probable es que durante la semana ingrese a pabellón para resolver la fractura de cadera", comentó el director. 

Por el momento, continúa en un estado de gravedad, producto de lesiones politraumáticas "que son graves", indicó el director del HGGB.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto