Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A prisión hombre acusado por secuestro de menor en su casa: Llevaba 18 días desaparecida

por Cristian Salazar Ramírez

La adolescente de 17 años se encontraba desaparecida hace 18 días, y logró contactar a una compañera y darle información de su ubicación.

DETENIDO (8) /

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este martes 23 de mayo, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, a Luis Alarico Fernández Sepúlveda, el cual es investigado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de sustracción de menor de 18 años de edad, en un hecho registrado en horas de la noche de este lunes, en la comuna de Padre las Casas.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 22 horas del pasado lunes 22 de mayo de 2023, personal policial se trasladó hasta el domicilio del imputado, tras tomar conocimiento de que la víctima, una menor de 17 años, quien se encontraba desaparecida desde hacía 18 días, había tomado contacto con una compañera de la residencia donde se encontraba recluida, informándole que se encontraba retenida en la casa de un  sujeto apodado "El Payaso", entregándole, además, la dirección del inmueble.

Con esta información, efectivos de Carabineros lograron ubicar el domicilio, en la comuna de Padre Las Casas y, tras solicitar una orden judicial de entrada y registro, rescatar a la adolescente y detener a Fernández Sepúlveda.

En la audiencia de formalización, el magistrado Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso en prisión de Fernández Sepúlveda por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto