Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco personas fueron detenidas tras operativo realizado este fin de semana

por Prensa La Tribuna

De acuerdo con lo informado por la prefectura de carabineros Biobío, cinco fueron los detenidos en diferentes operativos realizados durante la madrugada en la capital provincial.

Cinco personas fueron detenidas tras operativo realizado este fin de semana / Cedida

"Durante la madrugada del día viernes 19 y 20 de de mayo del presente año, y conforme a un servicio especial anti delitos violentos (...),  procedió a intervenir el sector territorial de la 1ra. Comisaria y sus destacamentos efectuando patrullajes por el interior de sus poblaciones , siendo en estás circunstancias y a raíz del oportuno aviso a la central de comunicaciones CENCO y activación de alarma"  informaron desde la prefectura. 

DOS SUJETOS INTENTARON ENTRAR A UN HOGAR DE MENORES

En este operativo se detuvo a dos personas que ingresaron a un hogar de menores de calle Eleuterio Ramírez. Uno de los imputados, contaba con un importante prontuario policial,  en tanto el segundo detenido, no portaba ningún antecedente. Fueron incautadas dos bicicletas que utilizaron de apoyo para escalar el cierre perimetral y luego acceder al recinto. Los antecedentes de los hechos fueron entregados al Ministerio de Público, quien ordenó su respectivo control de detención a primera audiencia.

Cinco personas fueron detenidas tras operativo realizado este fin de semana / Cedida
Cinco personas fueron detenidas tras operativo realizado este fin de semana Cedida

DOS DETENIDOS SE SUMAN AL OPERATIVO

En un segundo operativo, realizado por el mismo personal policial en la población Domingo Contreras Gómez,  se detuvo a otras dos personas, ambas con un  amplio prontuario policial. El primero, mantenía una medida cautelar de arresto domicilio nocturno que no estaba dando cumplimiento y el segundo mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto, ambos puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención. 

CON UN VEHÍCULO CON ENCARGO POR ROBO

El quinto detenido de los procedimientos realizados este fin de semana, fue una persona mayor de edad con amplio prontuario policial, con domicilio en la ciudad de Mulchén.  Fue sorprendido a bordo de automóvil marca Kia que mantenía un encargo vigente por robo desde el mes de abril de 2023. El auto había sido sustraído también desde Los Ángeles y "circulaba por la ruta 5 sur en dirección al sur,  siendo sorprendido por el personal policial, quedando a disposición de la Fiscalía para su respectivo control de detención a primera audiencia" detallaron desde la Prefectura de Biobío. 

Cinco personas fueron detenidas tras operativo realizado este fin de semana / Cedida
Cinco personas fueron detenidas tras operativo realizado este fin de semana Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto