Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operación "Central III" logró arresto de cuatro sujetos por microtráfico: Tres son menores de edad

por Cristian Salazar Ramírez

Se trata de tres adolescentes - de 14, 16 y 17 años-, y un adulto de 30 años de edad. Asimismo, se incautaron 32 envoltorios con cannabis sativa, 8 con clorhidrato de cocaína, y $33 mil pesos en efectivo.

Decomiso de drogas / PDI

Con la denominada "Operación Central III", el Equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, detuvo a un adulto y tres menores de edad, tras una investigación en conjunto con la Fiscalía Local, donde se pudo determinar que se dedicarían al microtráfico de drogas en la Plaza Teodoro Schmidt de esta ciudad.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que esta operación es la continuidad de una investigación que se gestó gracias a una denuncia anónima, y que generó una orden de investigar por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga y que, hace un par de semanas, obtuvo resultados con la detención de dos extranjeros que también comercializaban drogas en la mencionada plaza pública.

En esta ocasión, "en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, buscando la tranquilidad de la ciudadanía en lugares de esparcimiento, realizó este operativo en la plaza Teodoro Schmidt, donde detuvo a cuatro personas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades", indicó el subprefecto Agüero.

Se trata de tres adolescentes -de 14, 16 y 17 años-, y un adulto de 30 años de edad. Asimismo, se incautaron 32 envoltorios con cannabis sativa, 8 con clorhidrato de cocaína, y $33 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de detención, y tras la formalización de cargos, el imputado adulto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, los tres menores de edad, quedaron bajo sujeción del Servicio Mejor Niñez y arraigo nacional.

Se decretaron tres meses como plazo de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto