Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer fue detenida con drogas y cartuchos de escopeta tras fiscalización en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento se realizó la madrugada de este jueves en calle Gana, a eso de las tres de la madrugada.

Carabineros / La Tribuna

Personal de Carabineros de la comuna de Mulchén logró el arresto de una mujer por los delitos de infracción a la ley de drogas y de armas tras un procedimiento policial en calle Gana.

Según dio a conocer personal policial, el operativo se originó pasadas las tres de la madrugada, cuando el personal de servicio nocturno de la Segunda Comisaria de Mulchén realizaba un patrullaje preventivo por calle Gana, pasado calle Manuel Montt en dirección a la Población Bureo de la ciudad. En ese lugar, fiscalizaron un automóvil marca Ford, Modelo Ecosport, color blanco, el cual era conducido por  una mujer, identificada con las iniciales N.P.G.S. de 37 años, con domicilio en esta misma comuna.

La mujer al descender del vehículo, ocultó entre sus vestimentas un bolso tipo cosmetiquero, motivo por el cual una funcionaria policial efectuó un registro superficial, encontrando entre su ropa, a la altura de la cintura, un bolso que contenía 29 bolsas de nylon dosificadas con una sustancia de color blanco, que posteriormente se comprobó se trabaja de cocaína. Además en el interior del vehículo mantenía la cantidad de cinco cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir.

Por estos antecedentes se realizó la detención de esta mujer por infracción a la ley de drogas y a la ley de control de armas, para luego ser trasladada hasta el cuartel de la Segunda Comisaría de Mulchén.

Según dio a conocer Carabineros, la imputada no registra antecedentes penales, sin causas vigentes, como tampoco registra encargo el vehículo que conducía, el cual era de propiedad de un hombre con residencia en la comuna de Colina. En relación a la droga incautada, conforme a la prueba de campo y pesaje efectuado por personal de la unidad OS-7 de la Prefectura Biobío, ésta arrojó un peso de 67 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo enviada al Servicio de Salud de Los Ángeles para su destrucción. Por su parte los cinco cartuchos incautados, fueron remitidos a la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas.

Finalmente y con relación a la imputada, por instrucciones de Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles pasó a la audiencia del control de su detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto