Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sujeto que portaba arsenal y protagonizó persecución fue condenado a 10 años de cárcel en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Al intentar escapar en un vehículo, el individuo trató de deshacerse de un bolso, que contenía una escopeta, tres pistolas -una de ellas con silenciador-, 49 municiones distribuidas en diferentes cargadores y 26 cartuchos.

Tribunales / La Tribuna

A 10 años de cárcel fue condenado un sujeto por parte del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego, tras darse a la fuga y escapar de personal policial con diversos armamentos y municiones en Los Ángeles.

Según dio a conocer el Poder Judicial, Luis Alfonso Cofré Cares fue condenado a presidio efectivo, después de que se comprobara su participación en un incidente ocurrido el 9 de diciembre de 2019 a las 20:00 horas. En ese momento, Cofré estaba en un automóvil Mazda gris que era conducido por una persona desconocida. En ese momento, funcionarios de Carabineros intentaron fiscalizar el vehículo en la población Dos de Septiembre, específicamente en calles Condell con Max Jara.

Desde ese lugar, los sujetos comenzaron su escapada por diferentes calles de la comuna, y "cuando transitaban a la altura de Eleuterio Ramírez frente al número 1073, el imputado, portó y arrojó por una ventana de dicho vehículo un bolso que en su interior mantenía una pistola marca Taurus, serie TSH08306, calibre 9 milímetros, color negro, con su respectivo cargador que mantenía 10 municiones sin percutir".

Además mantenía "una pistola Glock, modelo 17, serie BENH412, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador que mantenía 15 municiones sin marcar y un segundo cargador con 17 municiones mismo calibre sin percutir; una pistola marca Browning, color negro, calibre .32, con un silenciador con su respectivo cargador que mantenía 7 municiones sin percutir; y una escopeta marca Baikal, calibre 12, la cual se encontraba en el interior del bolso, además de 26 cartuchos de escopeta calibre 12 de diferentes marcas. Las armas y municiones indicadas fueron portadas por el imputado, sin contar con las autorizaciones ni los permisos pertinentes", indicó el dictamen.

La magistrada Anamaría Sauterel Jouannet manifestó que "la prueba testimonial, pericial, documental y gráfica presentada por la Fiscalía analizada en su conjunto permitió concluir que fue el acusado Cofre Cares quien iba a cargo del vehículo, portando las armas de fuego sin el permiso de la autoridad competente, lo que fue acreditado por dos testigos quienes lo observaron de manera directa y a corta distancia".

Junto con ello agregó que "la pena de 10 años se fijó porque, al ser más de dos armas, la ley respectiva la agrava y deberá ser cumplida de manera efectiva".

Por último en fallo unánime, el tribunal aplicó al condenado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Asimismo, el comiso de las armas y municiones incautadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto