Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con palos y machetes: Mas de 200 personas se tomaron departamentos en San Pedro de la Paz

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho se originó la noche del pasado viernes en el conjunto habitacional Prais 1 y 2, donde se generaron daños y robos a los departamentos. Vecinos denunció disparos en el lugar y aún no se realiza el desalojo.

departamentos en toma / redes sociales

La noche del pasado viernes un grupo superior a las 200 personas protagonizaron una toma violenta de los edificios del conjunto habitacional Prais 1 y 2 en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Los que realizaron este hecho -chilenos y extranjeros- realizaron esta toma pasadas las 22 horas, y en primera instancia un grupo de 50 personas ingresó de forma violenta a los departamentos con palos y machetes, ocasionando daños, rayados y robos en el lugar.

Posteriormente este grupo escapó, llegando otro grupo de futuros propietarios de estos inmuebles para poder defender los departamentos que serán entregados a los beneficiarios, y el hecho fue en aumento en la cantidad de ocupantes superando los 200, y donde diversas familias se tomaron los departamentos reclamando una solución habitacional.

Por último, desde la Sexta Comisaría de la comuna se dio a conocer que se realizará un desalojo de los inmuebles, y se investiga la utilización de armas de fuego debido a la denuncia de vecinos de disparos en el lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto