Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro detenidos dejó procedimiento policial en Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

Dos de los imputados mantenían órdenes de detención vigentes por delitos cometidos en Temuco.

Evidencia del procedimiento policial / Prefectura Nº20 de Biobío

Personal policial de carabineros de la prefectura Bio Bio Nro. 20, el día de ayer 21 de abril del presente año, en el transcurso de la tarde, detuvo a cuatro personas, todas mayores de edad con amplio prontuario policial por diferentes delitos, tres sexo masculino y uno femenino, todos con domicilio en la ciudad de Temuco. Gracias a la oportuna información del funcionario policial de la central cámaras de esta ciudad, se pudo alertar a la central de comunicaciones CENCO y personal territorial de una riña en los estacionamientos de un conocido supermercado ubicado en el centro de la ciudad, entre los guardias de seguridad y una cantidad determinada de sujetos, quienes momentos antes intentaron sustraer diferentes especies.

Al no poder lograr su objetivo, abordan un auto y se dan a la fuga del lugar por calle Almagro en dirección al sur, siendo en todo momento monitoreados por las cámaras de seguridad, quienes ya mantenía su placa patente y características del móvil, realizándose un seguimiento controlado administrado por la Cenco. Los funcionarios les dieron alcance en calle Don Víctor a la altura de los estacionamientos del Colegio Teresiano, donde son abordados y sometidos a control de identidad. 

DETENCIÓN DE LOS SOSPECHOSOS 

En ese momento los funcionarios policiales se percatan de una gran cantidad de prendas de vestir de alto valor comercial que mantenían sus sensores de seguridad y bolsas de fabricación artesanal denominada biónicas, quienes no dieron respuesta de su procedencia, por tal motivo fueron detenidos y al consultar de sus antecedentes personales, en dos de ellos se arrojó que mantenían órdenes de detención vigentes, la mujer una de la ciudad de Temuco, para cumplir condena y otro de sexo masculino mantenía tres ordenes de detención vigentes de la misma ciudad de la Araucanía, siendo trasladados hasta la unidad policial donde se estableció que todas las especies que portaban habían sido sustraídas de diferentes centros comerciales del retail.

Además el licor que mantenían había sido sustraído ilegalmente. Todos los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Local, para su respectivo control de detención, a primera audiencia. En tanto el auto no mantenía encargos policiales y era de un familiar de los detenidos, también con domicilio en Temuco, sin encargo fue incautado. Llama la atención que el auto utilizado para cometer delitos es del año 2023. Las especies sustraídas y recuperadas por el personal policial se enmarca en el plan de búsqueda de prófugos de la justicia. Las especies sustraídas y recuperadas por la funcionarios policiales superan el $1.000.000.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto