Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas en Angol

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En el operativo se incautó más de un kilo de cocaína y cannabis, además de $921.000 en efectivo, teléfonos, una balanza digital y un vehículo.

WhatsApp-Image-2023-03-16-at-12.35.18-1 /

Tras un Control Antinarcóticos Terrestre (CTA) y dos entradas y registros en inmuebles, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, en investigación conjunta con la Fiscalía Local, detuvieron a dos mujeres y un hombre -todos mayores de edad- logrando desarticular una banda criminal dedicada al narcotráfico en la capital de la provincia de Malleco.

El jefe de la Brianco Angol, subprefecto Sergio Astorga, explicó que los detectives de esa unidad especializada, tras una investigación de varios meses, ordenada por la Fiscalía Local de Angol, detuvieron a tres integrantes de esta agrupación por el delito de tráfico ilícito de drogas.

"Los detenidos componían una banda criminal que adquiría ciertas remesas de droga, para luego comercializarla entre microtraficantes de la comuna de Angol y sus alrededores", indicó el subprefecto Astorga.

En el operativo se incautó más de un kilo de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, asimismo, se incautaron más de $921 mil pesos en dinero efectivo, una balanza digital, tres teléfonos celulares y un vehículo que era utilizado por una de las imputadas.

En tanto, desde fiscalía señalaron que "se les formalizará por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas del artículo tercero de la Ley 20.00 y se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para cada uno de ellos mientras dure la investigación ".

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol durante la tarde de ayer -15 de marzo-, realizándose el control de detención y formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres y un plazo de investigación de 90 días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto