Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Osamentas encontradas en embalse de Alto Biobío podrían corresponder a cementerio indígena

por Cristian Salazar Ramírez

Entre los restos encontrados se encuentran un cráneo y huesos largos y cortos, los cuales fueron divisados luego de la disminución del nivel del agua.

ALTO BIOBÍO PDI /

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Los Ángeles dio a conocer el inicio de una investigación tras el hallazgo de diversas osamentas en la comuna de Alto Biobío, en la zona cordillerana de la provincia de Biobío.

Según los primeros antecedentes, los restos serían parte de un cementerio indígena que se encontraría en un sector cercano al embalse Ralco en la comuna pehuenche.

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles se refirió a este hallazgo: “Fue una comunicación directa por parte de la fiscal que solicita la concurrencia el equipo de turno que investiga estos hechos a la comuna de Alto Biobío, donde se constituye el personal y dan cuenta de la situación, la cual correspondía al hallazgo de varios restos óseos y correspondiendo finalmente a un cementerio indígena”.

Junto con ello manifestó que “por antecedentes que obtuvimos, en el sector había un cementerio de estas características, y cuando se inunda el sector por la represa, ahora bajó el río y aparecieron estas osamentas, específicamente un cráneo y algunos huesos cortos y largos”.

En esa línea confirmó los primeros peritajes: “Hicimos algunas fijaciones, el lugar se encuentra resguardado por personal de Carabineros, y nosotros estamos a la espera de contactarnos con el Servicio Médico Legal para que peritos, arqueólogos y antropólogos concurran al lugar por instrucción del fiscal para hacerse cargo del sitio del suceso como un hallazgo histórico”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto