Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conductor se fuga tras fatal atropello en Yumbel: Vehículo involucrado fue abandonado

por Cristian Salazar Ramírez

Según dio a conocer Carabineros, horas mas tarde el auto involucrado en este hecho fue encontrado abandonado en la ruta 146 que conecta Cabrero con Concepción.

Foto de archivo Siat Biobío /

Una persona falleció atropellada la madrugada de este domingo en la comuna de Yumbel, provincia de Biobío, durante la madrugada de este domingo, mientras que el conductor se dio a la fuga.

Según dio a conocer Carabineros, horas mas tarde el auto involucrado en este hecho fue encontrado abandonado en la ruta 146 que conecta Cabrero con Concepción.

El capitán de Carabineros de la Siat Biobío Daniel Andrade indicó que "el día de hoy (domingo) a eso de las 01:30 horas aproximadamente, personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel es alertado por conductores que se desplazaban por la ruta que une la Ruta 5 con la comuna de Yumbel de una persona tendida en la calzada, aparentemente fallecida".

Junto con ello agregó que "al llegar personal al lugar se percatan de este lamentable hecho, pudiendo hallar indicios que podían presumir de un atropello, y es por ello que se da cuenta al fiscal de turno que instruye la concurrencia del personal especializado de la SIAT, quienes arribamos al lugar, pudiendo establecer científica y técnicamente que esta persona habia sido atropellada, y el conductor se había dado a la fuga del lugar el accidente".

En esa línea agregó que "posteriormente a eso de las 03:30 aproximadamente en la ruta 146 en el kilómetro 19 es abandonado un vehículo con daños atribuibles a un accidente de tránsito, es por ello que nos constituimos nuevamente en este lugar, pudiendo establecer tecnica y científicamente que este vehículo había participado en este accidente de tránsito".

Por último dio a conocer que "el fiscal instruyó a realizar las diligencias tendientes a determinar el conductor responsable del vehículo, y la causa basal de este lamentable hecho", concluyó.

Foto de archivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto