lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Victoria: Trabajadores bolivianos fueron descubiertos hacinados y en condiciones irregulares

Según se dio a conocer, entre ellos habían tres menores de edad, por lo que fueron derivados a un centro de residencia para su custodia temporal.


 Por Cristian Salazar

image-32

Un total de 57 trabajadores bolivianos fueron descubiertos trabajando en una situación migratoria irregular y sin permisos, desarrollando funciones como temporeros agrícolas en la comuna de Victoria, región de la Araucanía.

Según se dio a conocer, entre ellos habían tres menores de edad, por lo que fueron derivados a un centro de residencia para su custodia temporal.

Esto salió a la luz mediante una fiscalización de detectives de diversas unidades de la PDI en la provincia de Malleco, luego de una serie de denuncias sobre un importante número de extranjeros que vivían hacinados en un inmueble.

Producto de lo anterior, se derivó en un trabajo coordinado de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria junto al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la ciudad de Temuco, donde se identificaron a 57 bolivianos que se encontraban en precarias condiciones.

Junto con ello se denunció a la autoridad administrativa debido a que 30 de ellos ingresaron por un paso no habilitado y ejercer labores remuneradas sin contar con la autorización de la autoridad competente, mientras que otras 24 personas fueron denunciadas por realizar labores remuneradas sin contar con la autorización en calidad de residente transitorio.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AraucaníabolivianoshacinadosPDItrabajdores
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes