Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Victoria: Trabajadores bolivianos fueron descubiertos hacinados y en condiciones irregulares

por Cristian Salazar Ramírez

Según se dio a conocer, entre ellos habían tres menores de edad, por lo que fueron derivados a un centro de residencia para su custodia temporal.

image-32 /

Un total de 57 trabajadores bolivianos fueron descubiertos trabajando en una situación migratoria irregular y sin permisos, desarrollando funciones como temporeros agrícolas en la comuna de Victoria, región de la Araucanía.

Según se dio a conocer, entre ellos habían tres menores de edad, por lo que fueron derivados a un centro de residencia para su custodia temporal.

Esto salió a la luz mediante una fiscalización de detectives de diversas unidades de la PDI en la provincia de Malleco, luego de una serie de denuncias sobre un importante número de extranjeros que vivían hacinados en un inmueble.

Producto de lo anterior, se derivó en un trabajo coordinado de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria junto al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la ciudad de Temuco, donde se identificaron a 57 bolivianos que se encontraban en precarias condiciones.

Junto con ello se denunció a la autoridad administrativa debido a que 30 de ellos ingresaron por un paso no habilitado y ejercer labores remuneradas sin contar con la autorización de la autoridad competente, mientras que otras 24 personas fueron denunciadas por realizar labores remuneradas sin contar con la autorización en calidad de residente transitorio.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto