Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aclaran millonario robo de alimentos destinados a alumnos con becas Junaeb de la región del Biobío

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Las especies que eran vendidas a través de redes sociales iban a ser entregadas a recintos educacionales de la región que pertenecen al Programa de Alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

robo junaeb /

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Concepción recuperó más de $4 millones en alimentos que eran comercializados a través de redes sociales y que habían sido sustraídos desde una empresa que presta servicios a Junaeb para la alimentación de alumnos de establecimientos educacionales del Biobío.

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron establecer el modo de operar de una mujer que a través de Facebook ofrecía los productos.

El jefe de la Biro Concepción, subprefecto Cristían Lara explicó que: “Desde que recibimos la denuncia en nuestra unidad, nuestros detectives realizaron una serie de diligencias que permitieron ubicar en San Pedro de la Paz a una mujer que vendía estos productos en su casa. Es una investigación que está en curso para poder determinar la cantidad total sustraída y si hay otros responsables.”

En tanto, desde la empresa afectada hicieron un llamado a no adquirir estos productos puesto que podrían estar vencidos o en mal estado.

“Estos alimentos van dirigidos a los alumnos del programa de alimentación escolar de la Junaeb, por lo tanto no sólo somos afectados como empresa sino que también los niños que no pueden recibir sus respectivas colaciones”, sostuvo Carlos Henríquez, jefe zonal de Aliservice, empresa que trabaja junto a Junaeb en alimentación.

Entre los productos recuperados se encuentran leches, jugos, lentejas, cereales, tallarines, jaleas y otros elementos de cocina como cucharones, ollas o fondos de cocción. La mujer detenida, que no presenta antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto