
Carabineros del Retén Rere, localidad rural de la comuna de Yumbel, acudieron a calle Arturo Prat esquina Hermanos Carrera luego de ser alertados de un vehículo marca Hyundai de color oscuro, cuyos ocupantes habrían llamado a la puerta de varias viviendas.
Al trasladarse rápidamente al lugar, la policía fiscalizó al conductor, quien en primera instancia manifestó que no tenía licencia de conducir ni cédula de identidad.
Por tales motivos, el sujeto junto a su grupo familiar fueron trasladados hasta la unidad policial, lugar donde se verificó que el individuo se presentó con una identidad falsa y además, el vehículo en el cual se movilizaban mantenía un encargo vigente por robo, denuncia ingresada en la Policía de Investigaciones.
El imputado mantenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Garantía de San Javier por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.
Con dichos antecedentes, el sujeto fue detenido por receptación de vehículo, usurpación de identidad y orden de detención vigente, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.