Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a cuatro personas por mantener órdenes judiciales pendientes y especies para robar en Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La policía realiza constantemente patrullajes preventivos por el sector céntrico en el marco del plan Navidad Segura.

/

Personal policial de la Patrulla Foco Biobío, mientras realizaba servicios preventivos y focalizados en el marco del cumplimiento del plan "Navidad Segura", detuvieron a cuatro personas en el centro de Los Ángeles.

De acuerdo a antecedentes entregados por la policía, una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, fueron arrestados por tener orden de detención vigente por diversos delitos en los Tribunales angelinos y en Lautaro, región de La Araucanía, respectivamente.

En ese sentido, los uniformados continuaron las rondas por el sector céntrico de la ciudad, verificando que dos hombres circulaban por las instalaciones de instituciones bancarias portando especies y herramientas generalmente usadas para cometer delitos.

Una de las especies incautadas fue un lápiz metálico utilizado por los individuos para pinchar los neumáticos de vehículos de las víctimas que retiran altas sumas de dinero desde los bancos.

En tanto, a otro sujeto se le encontró un imán que es usado para quitar las alarmas de seguridad de prendas o electrodomésticos que venden en centros comerciales.

Estando en situación de flagrancia, se arrestó a estos dos hombres con domicilio en Temuco, por infracción al artículo 454 del Código Penal, que especifica como autor de robo o hurto a quien en cuyo poder se encuentre, salvo que justifique lo contrario, una prueba que establezca la presunción del delito.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y Ministerio Público, manteniendo sus detenciones a espera de instrucciones del fiscal de turno para el procedimiento que corresponda.

 /

/

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto