lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Tucapel: Condenan a cinco años de cárcel a autor de robo con violencia

El Ministerio Público solicitó, en primera instancia, una pena de siete años de presidio, sin embargo, se estableció la condena en cinco años por hechos ocurridos en enero pasado en la comuna.


 Por Glenda Ahumada

fiscalía ñuble

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a cinco años y un día de presidio a Luis Carrera Lobos, quien fue llevado a juicio por un robo con violencia cometido en Tucapel en enero de este año.

El fiscal Mario Lobos Ortiz explicó que: “El 3 de enero pasado, el imputado ingresó a un local comercial desde donde sustrajo $60 mil desde la caja recaudadora, lo que generó un forcejeo con las personas a cargo del negocio, a quienes, además, las amenazó de muerte. Robó también el celular de una de las víctimas”, declaró.

En resumen, el Tribunal resolvió que Luis Carrera Lobos deberá cumplir la pena de manera efectiva tras comprobarse su participación en los hechos.

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó en primera instancia una pena de siete años de presidio, sin embargo, se estableció la condena en cinco años.

VER TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Fiscalía de Ñubleministerio públicorobo con violenciatucapel
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes