Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Condenan a cinco años de cárcel a autor de robo con violencia

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El Ministerio Público solicitó, en primera instancia, una pena de siete años de presidio, sin embargo, se estableció la condena en cinco años por hechos ocurridos en enero pasado en la comuna.

fiscalía ñuble /

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a cinco años y un día de presidio a Luis Carrera Lobos, quien fue llevado a juicio por un robo con violencia cometido en Tucapel en enero de este año.

El fiscal Mario Lobos Ortiz explicó que: "El 3 de enero pasado, el imputado ingresó a un local comercial desde donde sustrajo $60 mil desde la caja recaudadora, lo que generó un forcejeo con las personas a cargo del negocio, a quienes, además, las amenazó de muerte. Robó también el celular de una de las víctimas", declaró.

En resumen, el Tribunal resolvió que Luis Carrera Lobos deberá cumplir la pena de manera efectiva tras comprobarse su participación en los hechos.

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó en primera instancia una pena de siete años de presidio, sin embargo, se estableció la condena en cinco años.

VER TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto