Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles recuperan auto robado en Santiago y detienen a conductor

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La policía insta a la población a asesorarse antes de comprar un auto usado, ya que si son sorprendidos cometiendo el delito, pasan de ser víctimas a imputados.

receptación de vehículo L.A /

Personal especializado de la Patrulla Foco Biobío logró la detención de un hombre, mayor de edad, por el delito de receptación.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 21 de noviembre cuando uniformados se encontraban realizando rondas preventivas por el sector céntrico de la ciudad divisaron un vehículo marca Hyundai, modelo Accent de color blanco, en la intersección de las calles Rengo con Colón.

El vehículo y su conductor fueron fiscalizados por la policía, ya que indicaron que dicho móvil mantenía placas patentes de confección artesanal.

Luego de una inspección a los números identificatorios del auto, Carabineros se percató que los números de chasis y motor del vehículo no coincidían con el de la documentación presentada.

Tras consultar con la Central Cenco, la policía confirmó que dichos datos correspondían a otra placa patente que mantenía encargo vigente por robo, hecho que fue denunciado en Santiago durante el mes de noviembre.

Estando en situación de flagrancia, se arrestó al conductor por el delito de receptación de vehículo y falsificación de placas patentes. El imputado, que no registraba antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de rigor, mientras que el vehículo fue remitido a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Concepción para ser periciado y luego, devuelto al propietario original.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto