lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Detienen a pareja que vendía computador robado en Los Ángeles

Personal de carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) lograron encontrar el ordenador que era vendido a través de la aplicación Marketplace de Facebook.


 Por Glenda Ahumada

portatil
Freepik.es

Una persona que realizó una denuncia en la Primera Comisaría de Los Ángeles por robo en lugar habitado acudió nuevamente a la unidad policial ya que, según indicó, había logrado ubicar su computador, que era vendido por una mujer a través de la aplicación Marketplace en Facebook.

Con dichos antecedentes, personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaron diversas diligencias que permitieron comprobar que el mismo equipo estaba siendo ofrecido en la plataforma, por lo que acordaron juntarse.

Al llegar al lugar, efectivos policiales se identificaron como carabineros, trasladando a dos personas, una mujer y un hombre, ambos de 20 años, hasta la unidad policial para el respectivo control de identidad.

Posteriormente, la víctima reconoció el computador como su propiedad presentando como respaldo la factura de compra.

Ambos imputados, con domicilio en la comuna de Los Ángeles, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Respecto de las condenas que arriesgan quienes tengan en su poder objetos robados, tipificado como delito de receptación de especies, arriesgan desde meses hasta años de presidio, según la gravedad y el costo del patrimonio robado. Cabe señalar que para la ley chilena, el autor de la receptación promueve la comisión de nuevos delitos al facilitar a los delincuentes un lugar para deshacerse de los efectos, continuando así con la cadena delictiva.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Carabineroscomputador robadoLos ÁngelesReceptación
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes