Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El delito del año: Preocupación entre los angelinos genera alta cifra de vehículos con encargo por robo

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

De acuerdo a información policial, durante el fin de semana se recuperaron dos automóviles y un camión, que habían sido robados y circulaban con documentación falsificada.

receptación / cedidas.

Personal especializado de la Patrulla FOCO Biobío realiza constantemente rondas preventivas con la finalidad de prevenir robos de vehículos y especies al interior de estos.

En ese contexto es que el día domingo por la tarde detuvieron a una persona por receptación.

Los antecedentes dan cuenta de que un vehículo marca Ford, modelo EcoSport de color negro, que se encontraba estacionado en la tienda Easy, fue fiscalizado ya que sus placas patentes eran de evidente confección artesanal.

Al consultar los datos del móvil, los uniformados se percataron que los números identificatorios del auto no coincidían con la documentación presentada por el conductor y que este mantenía encargo vigente por robo, hecho denunciado en mayo de este año en la región Metropolitana.

Estando en situación de flagrancia se detuvo al sujeto por receptación, quedando a disposición del Ministerio Público para luego pasar a control de detención el día lunes por la mañana.

El vehículo fue remitido a la Fiscalía de Los Ángeles para peritajes y entregarlo al propietario original.

SEGUNDO AUTO INCAUTADO

Un segundo vehículo fue recuperado mientras se realizaban patrullajes preventivos por el radio céntrico de la capital provincial.

En calle Almagro, los policías fiscalizaron un vehículo, marca Hyundai, modelo Accent de color rojo, cuyas placas patentes eran de confección artesanal. El automóvil se encontraba con el motor en marcha y con una persona en el asiento del conductor.

En medio del operativo, Carabineros confirmó que los documentos presentados al momento de la fiscalización no correspondían a los datos originales del vehículo.

Finalmente, se constató que el auto había sido robado en febrero de este año en la región Metropolitana, quedando al descubierto el delito de receptación y falsificación de instrumento público.

La imputada, que no registraba antecedentes penales, fue puesta a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención.

En tanto, el vehículo fue derivado a la Fiscalía para ser periciado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Concepción y así ser devuelto al dueño inicial.

TERCER CASO

Carabineros de la Subcomisaría Paillihue recuperó un camión en avenida Vicuña Mackenna.

Según indicaron efectivos policiales, mientras realizaban patrullaje preventivo se percataron que un camión marca Kía, modelo Frontier, mantenía sus placas patentes falsas.

Una vez corroboraron los datos con la Central Cenco, se verificó que registraba encargo vigente por robo, denuncia ingresada con fecha 5 de mayo de 2020 en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana. Del procedimiento, un hombre de 52 años resultó detenido por los delitos de receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto