Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos vehículos con encargo por robo fueron recuperados en Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Uno de los autos iba a ser vendido cuando fue alcanzado por funcionarios policiales, mientras que el otro móvil presentó documentación falsa a la hora de ser controlado.

/

En horas de la tarde del pasado miércoles, carabineros de la Patrulla Foco Biobío detuvieron a una persona por receptación de vehículo. 

Según los antecedentes entregados por la policía, tomaron conocimiento de la venta de un auto en el sector de Duqueco. 

Dicho vehículo, cuyas características son marca Chery, modelo Tiggo, año 2019, había sido robado a través de la intimidación del conductor, el pasado 31 de octubre en la comuna de Los Ángeles.  

En ese contexto es que personal uniformado se trasladó hasta el lugar, verificando que el vehículo se desplazaba hacia el sur por la Ruta 5. 

Al ser descubierto, el conductor del vehículo comenzó su huida a alta velocidad por la vía señalada en dirección al norte, donde finalmente es alcanzado en el kilómetro 499.

El hombre intentó escapar del control a pie escondiéndose en unos matorrales con la finalidad de evitar su detención, sin embargo, los funcionarios policiales lograron darle alcance.

De acuerdo a la instrucción del fiscal de turno, el individuo, que no contaba con antecedentes penales, fue apresado, mientras que el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público para ser entregado al propietario original. 

SEGUNDA RECUPERACIÓN

En tanto, una segunda recuperación de vehículo realizó la misma repartición de carabineros, la tarde del miércoles. 

Mientras carabineros efectuaba patrullajes preventivos por la zona centro de Los Ángeles, específicamente en calle Almagro esquina Lientur, se percataron de un vehículo estacionado, con el motor andando, con una conductora al volante y placas patentes de evidente fabricación artesanal.

Tras realizar un control al móvil, la mujer entregó una documentación que no coincidía con los datos originales del vehículo, y tras consultar a la central Cenco, manifestaron que correspondía a otra placa patente que mantenía encargo vigente por robo, denuncia ingresada en marzo de 2021, comuna de Vitacura, Santiago.

Estando en situación flagrancia, se detuvo a una mujer de 38 años, domiciliada en la comuna de Negrete, que no contaba con antecedentes penales, por receptación, falsificación de placas patentes y uso malicioso de instrumento público, quedando a la espera del procedimiento de control de detención.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto