lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Dos adolescentes resultaron lesionados y uno fue detenido tras manipular artefacto explosivo durante un recreo

Según informó el establecimiento educacional “se activaron los protocolos correspondientes, se entregó la contención a los estudiantes involucrados y se llamó por teléfono a apoderados y carabineros con la finalidad de adoptar el procedimiento y constatar lesiones”.


 Por Glenda Ahumada

liceo industrial

Durante un recreo, un estudiante mayor de edad del Liceo Industrial de Los Ángeles fue detenido tras manipular un artefacto pirotécnico. 

Mediante las cámaras de vigilancia del recinto educacional se logró identificar al alumno responsable de percutar el explosivo, quien fue detenido luego de los hechos que provocaron lesiones de carácter leve a dos alumnos de 15 y 16 años. 

El fiscal a cargo del procedimiento indicó la concurrencia de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción para el levantamiento de pruebas.

En tanto, el establecimiento afirmó, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que se activaron los protocolos correspondientes y se entregó la contención a los estudiantes afectados, así también se comunicaron con la policía y con los apoderados de los menores para constatar las lesiones de carácter auditivo que les generó la explosión del artefacto. 

El Liceo Técnico Profesional Industrial luego de lo ocurrido activó el protocolo “Ley Aula Segura”, sin embargo, aseguraron que la justicia será la encargada de sancionar a quienes resulten responsables de lo ocurrido, según el Código Penal.

En cuanto al estudiante detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el procedimiento que corresponda.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
bengalasexplosivosLiceo Industrial de Los Ángelesmanejo de explosivos
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes