Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Cabrero, Coronel y Talcahuano recuperan vehículos robados y avaluados en más de 250 millones

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Personal policial de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Concepción logró ubicar la mayor cantidad de automóviles en un predio en la comuna de Coronel.

recuperación vehículos Biobío /

Una exhaustiva investigación realizada por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Concepción, en conjunto con el Ministerio Público, culminó con la incautación de 13 vehículos, donde once de ellos fueron localizados en un predio de la comuna de Coronel, y dos habían sido incautados previamente en las comunas de Cabrero y Talcahuano.

El operativo se inició el pasado 24 de octubre tras el asalto a la bodega de una empresa automotriz de Talcahuano, por lo que personal policial desplegó a efectivos del SEBV con el objetivo de encontrar los automóviles y a los autores del delito.

Luego de ocho días de investigación, carabineros localizó once vehículos estacionados en un predio de calle Puccini en la comuna de Coronel.

En el lugar había cuatro vehículos Toyota modelos Rav4; un auto marca Mitsubishi modelo Outlander; otro Citroën, modelo C4;  un Station Wagon marca Hyundai, modelo Creta; un auto marca Nissan, modelo X Trail; un vehículo marca Kia, modelo Sportage. A estos se suman otro marca Jeep, modelo Renegade y un automóvil marca Ford, modelo Focus, todos avaluados en más de 250 millones de pesos.

Durante el procedimiento fue detenido un sujeto identificado como J.G.Q.M., que no registra antecedentes penales, y que sería el cuidador del predio donde se encontraban acopiados los vehículos. El imputado pasó a control de detención durante la jornada del jueves.

En el contexto de la misma investigación, fue recuperada en Cabrero una camioneta marca Honda modelo Ridgeline, y en Talcahuano un automóvil marca Toyota, modelo Yaris.

Lo anterior, en el marco de un amplio operativo policial que busca identificar bandas dedicadas a la compra y venta de vehículos clonados, para luego ser vendidos con documentación y placas patentes falsas, donde muchos de los conductores pasan de ser víctimas a imputados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto