lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

VIDEO: Barricadas, miguelitos y vehículos incendiados dejó robo frustrado en Cabrero

El oportuno accionar de carabineros evitó que los sujetos que se movilizaban en una camioneta realizaran el robo a un servicentro en la comuna.


 Por Cristian Salazar

CABRERO 1

Un nuevo hecho de violencia y relacionado con un intento de robo se registró la madrugada de este martes en la comuna de Cabrero, donde personal de Carabineros logró frustrar un robo a un servicentro ubicado en la comuna.

Los sujetos cortaron las rutas en su escape con la quema de neumáticos y vehículos, y donde además lanzaron clavos sobre la calzada.

Diario La Tribuna accedió a los antecedentes del hecho que entregó el capitán de carabineros Paul Rossel Cisternas, comisario de servicio en la Quinta Comisaría de Carabineros en Yumbel, quien indicó que “gracias a los servicios extraordinarios que se mantienen en las rutas con la finalidad de evitar accidentes y dar mayor seguridad a la ciudadanía, es que hoy se logró la frustración de un robo en el servicentro Copec ubicado en la ruta N- 146, en el kilómetro cuatro”.

En relación al hecho, el capitán relató que “antisociales que se movilizaban en una camioneta negra y premunidos de armas de fuego, intimidaron a los trabajadores del lugar, e intentaron sacar de su base la caja registradora, sin lograr su cometido, dándose a la fuga del lugar lanzando clavos en el camino para así evitar la llegada de carabineros”.

En esa línea agregó que “caber señalar que este robo fue planeado, ya que para dificultar la llegada de carabineros, estos delincuentes bloquearon la ruta de acceso con neumáticos incendiándose, y a su vez un vehículo que mantiene encargo vigente por robo desde el día de ayer”.

Por último el comisario de servicio enfatizó que “cabe destacar la gran acción de carabineros y su rápido actuar, que logró que este delito se frustrara”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
BarricadasCabreroCarabinerospolicialRobo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes