Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En riesgo vital continúa carabinero que fiscalizaba carrera clandestina

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El sargento segundo se encuentra internado en el Hospital Dipreca de Santiago tras acudir a un procedimiento por carreras clandestinas. Hay cuatro sujetos detenidos.

sargento /

Con heridas de gravedad se encuentra un carabinero, después de que un sujeto lo agrediera con un fierro en la cara la tarde del domingo 9 en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Todo ocurrió cuando el sargento segundo concurrió, pasadas las 18 horas, al sector de Malvilla, cerca de la Ruta 78, por una denuncia de carreras clandestinas. Esto, precisamente luego de que entrara en vigencia la ley que tipifica la práctica de la conducción temeraria como delito, que incluso puede resultar en la privación de libertad.

El funcionario fue trasladado hasta el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), en Las Condes, Región Metropolitana.

La condición de salud del sargento Carlos Retamal es de extrema gravedad: el golpe le provocó una fractura en el hueso craneal y un hematoma intracerebral.

"En esta circunstancia estamos realizando todas las diligencias que nos corresponde para poder dar con el paradero de estos delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia", dijo el general Edgard Jofré Peña, jefe de Zona de Valparaíso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto